Respuestas a tus dudas!

Cuantos biberones toma un recién nacido al día?

Uno de los temas que más preocupa a los padres, qué decir tiene que mucho más si son primerizos, es el tema de la alimentación de sus hijos. El no saber si la cantidad de comida que ingieren les llegará, es una de las dudas más frecuentes que se hacen a los pediatras.
Para esta pregunta no cabe una respuesta absoluta, ya que podemos decir que hay tantas respuestas posibles como niños hay en el mundo. Cada niño es diferente y sus necesidades por lo tanto también variarán.
Si hablaramos de niños que toman leche materna la respuesta es simple: comen tantas veces como ellos lo piden. Cuando una madre da el pecho a su bebé, podemos decir que se convierte en una pequeña esclava de su niño. Cada vez que el niño lo reclame la madre ha de darle de comer.
¿como saber que le llega lo que mama?
La respuesta fácil: por su cara de satisfacción al acabar.
La respuesta más complicada: porque no hay signos de deshidratación, orina y hace de vientre con frecuencia y no llora.
En el caso de los biberones lo normal es que un recién nacido realice una toma cada dos horas y media, tres. Durante los primeros quince días no es recomendable que pase más de tres horas entre una comida y otra para evitar posibles hipoglucemias.
A medida que el niño va creciendo irá espaciando cada vez más las tomas en la misma proporción que aumenta la cantidad de leche ingerida en cada una de ellas.


Tomas de un recién nacido


Con tres meses lo habitual es que coma unas cinco veces en el día, siendo por las noches cuando las tomas están más espaciadas.
Vemos por tanto que no hay una respuesta absoluta a esta pregunta, por lo tanto cada padre deberá dejarse guiar por su instinto y por los llantos de su bebé que será quien más claro les deje que tiene ganas de comer.




Más: bebes biberones


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org