Respuestas a tus dudas!

¿Cuánto mide una portería de fútbol?

El elemento clave en el deporte del fútbol para que haya goles es la portería. Algunos ven esta cosa como muy chica desde lejos o en la televisión, pero muy grande de cerca. ¿Cuánto mide una portería de fútbol?

Todo es válido si se habla de una portería de calificación profesional de cancha completa. Está descartado si se trata de otras categorías menores y de otra especie de escala.

El tamaño de una portería de fútbol lo determina el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Todas las federaciones y organizaciones afiliadas deben hacer cumplir las leyes que dicta en el ente rector mundial del deporte balompié.


Portería de fútbol



No importa el tamaño del estadio, la medición de la portería de fútbol tiene que respetarse igual que su estado, porque si no el equipo anfitrión de un partido será objeto de un grave castigo.

El respeto hacia la integridad de la portería es tan sagrado como la del balón de juego y las líneas divisorias del campo.

Respuesta de cuanto mide una portería de fútbol



Ahora sin más preámbulo hay que ir al grueso para contestar la valiosa pregunta ¿Cuánto mide una portería de fútbol?

-Ancho: 7,3 metros
-Alto: 2,4 metros

Esta la respuesta concreta de la medición general de la portería de fútbol profesional 11 contra 11.

Ahora vale destacar el tamaño exacto de otros elementos que integran la portería:

-Red
-Palos

En el caso del primero, la red, se trata un objeto que funciona para guardar el balón cuando entra a la portería y sirve para evidenciar cuando se anota un gol. La red está hecha de una malla con pequeños cuadros de 12 centímetros y 2 milímetros de diámetro, en su mínima expresión.

Con respecto a los palos, estos tienen que estar firmes clavados en el suelo impidiendo que se puedan caer bajo ninguna manera. La anchura de los objetos no pueden rebasar los 12 centímetros. Tienen que estar parados sin la posibilidad de aplicar soportes. Antes era permitido, pero fue eliminado por la FIFA hace algunos años.




Más: deportes


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org