Respuestas a tus dudas!

¿Cuántos metros tiene una milla?

Algunas veces se ve por televisión a través de programas o transmisiones deportivas de países anglosajones (Estados Unidos, Reino Unido, entre otros) la palabra milla a la hora de medir distancia o velocidad. La duda para muchos latinos es la siguiente: ¿Cuántos metros tiene una milla?

Hay muchas causas del por qué en otras lenguas prefieren decir la unidad milla que otras muy conocidas como:

- Metro
- Kilómetro

Agregando que como las anteriores recién mencionadas, tiene su origen y valor reconocido.


Millas



Origen de la milla



La milla como unidad a la hora de medir longitud se origina nada más y nada menos que en la Antigua Roma. En aquel tiempo equivalía mil pasos de distancia, que es igual a 1481 metros (m).

La milla creada por los romanos existía antes de la implementación del sistema métrico decimal. Otras civilizaciones la usaban para medir longitud.

Todo cambió con la inserción del sistema métrico, originado oficialmente en Francia en 1795. Los países latinos dejaron a un lado la unidad creada por los antiguos romanos.

Uso internacional



Ya se mencionó en la introducción del artículo que la milla es usada actualmente en los países que hablan el inglés, con E.E.U.U. y Gran Bretaña como referencia.

Es normal ver en las transmisiones de competiciones norteamericanas de automovilismo que la unidad de medición de velocidad de los coches dicen: millas por hora (MPH), diferente a los kilómetros por hora (KPH) que reflejan las otras categorías del mundo.

Las abreviaturas legales para identificar la milla son: Mi, mL, M.

Milla, equivalencia con el metro



Hay que clarificar que existen varios tipos de millas. Pero la que se usa para equivaler con las unidades pertenecientes al sistema métrico decimal, se califica como ‘Statute Mile’, traducido al español como ‘milla estatutaria’.

Bien la medición exacta de cuántos metros tiene una milla es 1609,344 metros, lo que equivale a 1,6 kilómetros.

Otras millas



Las demás millas que existen, vale la pena mencionarlos para así no confundirla con la que se explicó previamente:

-Milla de agrimensura: 1609 m
-Milla náutica: usada exclusivamente para navegación, mide exactamente 1852 m
-Milla rusa: es igual 7,500 m




Más: medidas


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org