Respuestas a tus dudas!

¿Cuánto vive una rata?

Hay un roedor estrella tanto en lo bueno como en lo malo. Ese pequeño ser que es odiado por su vida silvestre o valorado como herramienta en los laboratorios. En las ciudades están por todas partes aunque no puedas verlos. Pues si, en este artículo hablaremos de las ratas y cuanto viven.


rata



Rattus, su nombre científico, cuenta con varias especies en donde tienen variaciones con los límites en las edades. Un factor importante tiene que ver en el entorno en el cual se encuentren.

Duración de vida según especie y hábitat


Ya se mencionó que según la especie y el hábitat son factores importantes a la hora de determinar la duración de la vida de una rata.


  • Rata doméstica: son esos roedores que se encuentren en ambientes hogareños por personas que les gusta tenerlos de mascota. Gracias a una alimentación sana y constante, acompañado de ejercicios y buen trato, tiempo de vida se estima entre 2 y 3 años. Es muy habitual encontrar en este entorno a una de la especie gris.

  • Rata de laboratorio: vive bajo los mismos tratos que la anterior, pero con la diferencia que es usado para fines científicos. Estos igualmente pueden llegar a la edad máxima de 3 años. Generalmente es de la especie parda gracias a su pelaje que le ayuda resistir sustancias y bajas
    temperaturas.

  • Rata silvestre: es un término decente para este roedor. Es el mismo que se pueden encontrar en los bosques, jardines o alcantarillas. Debido a su hábitat hostil el tiempo de vida promedio varía entre 5 meses a 1 año y medio. Las ratas que se consiguen bajo este entorno son las negras y grises.


Rata dumbo


No hay que descartar a una especie que aún no se ha mencionado, la rata dumbo. Para muchos la clase de roedor más lindo que pertenece a este grupo. Sus principales características son:

  • Hocico más largo y fino

  • Color blanco, gris o mezcla de ambos en su pelo

  • Sus orejas grandes y redondas


Obviamente por la última característica mencionada recibe su nombre. ¿Cuánto vive una rata dumbo? Pues el promedio de la duración vital de este roedor se estima entre 2 a 3 años.




Más: animales


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org