Respuestas a tus dudas!

¿Cuántas calorías tienen las patatas?

La patata está en casi todos los platos fuertes del día. Es un excelente acompañante de la proteína. Muchos lo considerarán junto al tomate como el ingrediente rey de las guarniciones. Pero muchos desconocen su impacto en el organismo. Por eso es importante descubrir cuántas calorías tienen las patatas.


Patatas



Las patatas



Básicamente se puede definir a la patata como una planta tubérculo originado en América del Sur, específicamente en zonas de Perú y Bolivia. Su producto se convirtió es uno de los alimentos más usados para los seres humanos.

Lo se conoce popularmente como las patatas son los tubérculos que sirven para ser comidos. Su popularidad se debe a que puede ser cocinada de distintas maneras y tiene un sabor único.

Los componentes que integran la patata para que sea muy valiosa en la dieta de las personas:

- Vitamina C: antioxidante y refuerza el sistema inmune.
- Vitamina complejo B: asistencia al sistema nervioso.
- Potasio: Copera para el desarrollo corporal y de los músculos.

Las calorías de la patata



Se dice que la patata engorda, porque contiene muchas calorías. Es una verdura que pertenece a los carbohidratos, alimentos que naturalmente contienen altos valores energéticos.

Saber cuántas calorías tienen las patatas no es una medición precisa. Todo depende del peso, en gramos (gr) o kilogramos (kg), y la manera en como son cocinados los tubérculos.


Patatas



A continuación se darán datos muy importantes de la medición aproximada de cuantas calorías tienen las patatas por su forma de estar cocinada y un peso específico.

- Al vapor de 100 gr contiene 70 calorías (cal).
- Hervida o cocida con 100 gr tiene 80 cal.
- Asada es igual a 101 cal.
- 100 gr de patata frita refleja 290 cal. Las que venden en los famosos mercados de comida rápida pueden llegar hasta 530.

Razón para la variación sobre cuántas calorías tienen las patatas



Los estudios indican que las calorías de las patatas están compensadas por el agua, elemento muy vivo para el tubérculo.

La patata contiene niveles de carbohidratos, pero no llega a los niveles de potencialidad en calorías como sus pares el arroz y legumbres.




Más: alimentacion


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org