Respuestas a tus dudas!

¿Cuánto vive una abeja?

La abeja, ese insecto pequeño amarillo que merodea por los aires en zonas con flores y que llegan a picar a las personas.

¿Cuánto vive una abeja? Es una pregunta muy frecuente y cuya respuesta la tiene este artículo.

Los pequeños seres voladores que lucen en varias ocasiones solitarias en los bosques, realmente viven en su colmena juntos a sus miles de compañeros por el bien de la reina.


Abejas



Hay que estar claros que existen muchos tipos de abejas en el mundo, y varias tienen una duración distinta a la otra.

Ciclo de vida de la abeja



Para poder responder la pregunta de ¿cuánto vive una abeja? Es necesario explicar el ciclo de vida de cada uno de estos insectos según su clase.

La abeja obrera al nacer tiene que pasar hasta 21 días para entrar en la edad adulta.

Después de que una abeja se convierta en adulta tiene un periodo máximo de 45 días de fuerte trabajo para la extracción de miel proveniente del néctar de las flores.

En el caso de la clase de los zánganos, abejas del sexo masculino con la condición de procrear, precisamente tiene una duración de vida de 3 meses (90 días).

Los zánganos tienen la tarea de fecundar lo más que puedan a la abeja reina y resultan expulsados de la colmena en temporadas de escasez de alimento, mayormente cuando llega el otoño o invierno.

La abeja reina al principio es una obrera que ha sido escogida por la colmena como la nueva reproductora de huevos. Su órgano reproductor se activa gracias a la alimentación mediante verdadera jalea.

La duración promedio de la abeja reina se sitúa en los 4 años, 3 como mínimo y 5 como el tope. Cuando esta muere es mentira que la colmena muere junto a ella. Se realiza la ceremonia explicada el párrafo anterior.

La colmena en verdad muere si es destruida por humanos, eventos naturales, o porque ocurrió un fracaso en la etapa de recolección de miel y durante las temporadas demasiado frías donde no hay flores vivas se acaba la fuente para la miel.




Más: animales


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org