Respuestas a tus dudas!

¿Cuántos años viven los conejos?

El conejo es uno de los pequeños animales que pueden ejercer el rol de mascota como de alimento. Algunos que desconocen el tiempo vital de este mamífero se preguntan. ¿Cuánto vive un conejo?

Oryctolagus Cuniculus (nombre científico del animal) se caracteriza por su tamaño de cuerpo pequeño, en extremo caso mediado, por su nariz y largas orejas.

Puede ser sin problemas mascota en una casa familiar gracias a su personalidad muy dócil y cariñosa. Esos elementos lo convierten en un excelente compañero hogareño.


Conejos



El conejo tiene un buen número de razas en la cual refleja diversidad del animal.

Para aquellas personas que están pensando seriamente en adoptar a uno de estos pequeños mamíferos orejones y tienen la pregunta muy viva de ¿Cuánto vive un conejo?

Duración de vida del conejo



Para responder la pregunta clave hay que analizar varios elementos que influyen fuertemente en la duración de vida del conejo.

El primer punto valioso es la calidad de trato desde sus primeros meses de vida. Desde el nacimiento del animal hay que tratar delicadamente al conejito. Ya de por sí el conejo es un ser frágil, lo es mucho más cuando va dando sus primero pasos.

Hay que entender los movimientos y los ruidos que dan los conejos para la adquisición de confianza mutua entre criador y mascota. Si esto fracasa, el mamífero vivirá con cierto nivel de estrés que afectará su ciclo de vida.


Conejos



Hay que dar una buena alimentación al conejo. Cada comida de calidad que come es un tiempo de vida añadido. Son seres totalmente herbívoros, así que darles verduras o frutas en estados muy frescos.

El conejo debe tener momento de felicidad para que ignore los estados de estrés que son dañinos. Es recomendable que cada vez por semana, el orejón camine por espacios verdes amplios para liberarse del aislamiento que pueden resultar las paredes del hogar.

Es valioso crear al conejo pistas de obstáculos para que se entretenga mucho más y no pierda sentido de agilidad.

Para responder la pregunta clave, ¿Cuánto vive un conejo? Queda demostrado en los 4 años de aquellos que viven silvestremente y los 10 de tope en aquellos cuidados excelentemente por los humanos.




Más: animales


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org