Respuestas a tus dudas!

¿Cuantos días dura la gastroenteritis?

A menudo la salud de nuestro aparato digestivo se ve alterado por diferentes patologías. Con la llegada del calor la gastroenteritis es una de las más comunes. Una comida que no ha sido bien conservada, el estrés o un virus puede provocarnos una gastroenteritis. Dolores abdominales, diarrea, vómitos o fiebre son alguno de los síntomas.

Estamos hablando de una dolencia que seguro nos ha afectado a todos en alguna ocasión, pero que debe ser tratada para que no se complique.


Duración de la gastroenteritis



Está claro que las medidas a tomar no son las mismas si la persona afectada es un niño, un anciano o una persona de mediana edad. La población más sensible siempre son los niños y los ancianos y con ellos deben tomarse medidas especiales que serán indicadas por el facultativo de turno. Una visita al médico si hablamos de estos pacientes es imprescindible.

En el caso de una persona adulta, que no tenga otra enfermedad una gastroenteritis debe pasarse con un poco de dieta y la ingesta de muchos líquidos. Si pasados unos días los síntomas persisten se hace necesaria la visita a nuestro médico de cabecera.

Pero ¿Cuantos días dura una gastroenteritis? ¿Cuantos días deben de pasar para que empiece a preocuparme?

Por norma general las molestias duran en tono a cinco días. En el sexto día los síntomas tales como náuseas, mareo o dolor abdominal deben desaparecer. En algunos casos más complicados se pueden prolongar hasta 15 días. Una gastroenteritis que se extiende más allá de los 15 días es ya un proceso crónico que debe ser consultado por el médico.

Estamos hablando en todo caso, de la norma general. Ante cualquier duda o cualquier malestar que nos incapacite para desarrollar nuestra vida con normalidad debe ser consultado por el médico inmediatamente.




Más: gastroenteritis


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org