Respuestas a tus dudas!

¿Cada cuantos días hay que lavarse el pelo?

He aquí la pregunta del millón para muchas personas. Mientas que algunas personas estiran el momento de pasar un jabón a la cabellera otras lo hacen todos los días.

Si te lo lavas todos los días te lo estropeas o se te pudre. Estás son algunas de las cosas que seguro habrás oído.

Lo ideal es día sí, día no.

Cuanto menos mejor, así mantendrás el equilibrio natural de tu cuero cabelludo.

Las opiniones como todos habréis escuchado en más de una ocasión son muchas y muy variadas. Cada maestrillo tiene su librillo y cada cual adapta la lección como mejor le va.


Lavarse el pelo



Lo cierto es que consultando las recomendaciones que dan los dermatólogos, las conclusiones también varían de unos a otros.

Mientas algunos especialistas defienden que el lavarlo a diario no es perjudicial, otros sostienen que si lo es. El problema ya no es tanto el hecho de lavarlo, sino los productos que usamos en ese proceso.

Estos productos pueden perjudicar el equilibrio natural del cuero cabelludo produciendo un efecto contrario al deseado.

Generalmente las personas que necesitan lavarse el cabello a diario son personas que tienen el pelo graso. Sin embargo el uso de productos demasiado agresivos puede hacer que el pelo segregue más grasas para mantener su equilibrio natural. El efecto conseguido por tanto no es el buscado. Hay que tratar de buscar champús que cuiden nuestro pelo y sobre todo el cuero cabelludo. Para ello quizás lo más conveniente es usar productos de farmacia.

Otras personas se lo lavan una vez por semana y si se produce una alineación de los astros. Ni tanto ni tan calvo, que decía mi abuelo.

Los dermatólogos sostienen que al menos debe sanearse el cabello tres veces por semana. El cabello tiene grasa, grasa que se está excretando de manera continuada y que es necesario eliminar. Al menos dos o tres veces por semana es lo que marcan los cánones de higiene más comunes.

El uso de champús secos es algo que recomiendan de forma ocasional para un momento de apuro. Si es cierto que eliminan la grasa del pelo, pero no retiran todas las impurezas y suciedad que puede albergar nuestro cabello.

Está claro que no hay una norma establecida sobre cada cuanto hay que lavar el pelo.

Tratándose de una cuestión de higiene, habrá que adaptarlo a las necesidades de cada persona. No vamos a llevar el pelo sucio porque no han pasado los dos o tres días de rigor, pero tampoco lo vamos a castigar con productos cuando no es necesario.

Y tú ¿Cada cuanto te lavas el pelo? ¿Eres de los que lo hacen todos los días o te escaqueas cuando puedes?




Más: pelo


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org