Respuestas a tus dudas!

¿Cuantos días dura el sangrado de implantación?

Una de los primeros síntomas que pueden aparecer en las mujeres embarazadas en el llamado sangrado de implantación.
Antes incluso de que sepan que están embarazadas, muchas mujeres tienen en los días en los que les tendría que haber venido la menstruación un pequeño sangrado. Decimos pequeño porque para nada tiene que ver con el sangrado de una regla normal, pero puede variar en cada mujer.

Lo cierto es que muchas gestantes no lo tienen y otras pueden llegarlo a confundir con la regla. Lo cierto es que ésto último es difícil que suceda ya que es un sangrado completamente diferente.

Por un lado suele durar menos días; la duración de un sangrado de implantación suele oscilar entre uno o dos días.


Sangrado implantacion


Es un sangrado de color rojo oscuro, parecido al que se pueda tener en los últimos días de regla.

El hecho de que suele coincidir con los días de regla, es lo que lo hace que pase desapercibido para muchas mujeres. Algunas creen tener una regla irregular y siguen con su vida hasta que llegan los demás síntomas.

Como hemos dicho antes, no todas las mujeres gestantes manifiestan haberlo tenido.

La causa de este sangrado es el asentamiento del óvulo fecundado en el útero de la mujer. Este asentamiento produce un pequeño hematoma que es expulsado al exterior en forma de pequeño sangrado.

Si la duración del sangrado fuera superior a tres días o la sangre no fuera oscura debes consultar a tu ginecólogo si sospechas que están embarazada.

El hecho de tenerlo no es manifestación de ningún problema en la gestación. Es una fase más de ese fantástico proceso que se inicia cuando un óvulo es fecundado.




Más: embarazo


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org