Respuestas a tus dudas!

¿Cuántas calorías tiene el pan?

A estas alturas del año seguro que más de uno de los presentes en la sala está el plena operación bikini. Se acerca el buen tiempo y la lorza comienza asomar por los vaqueros más de lo que nos gustaría.  Ha llegado la hora de renunciar a algún que otro placer culinario, no hay más remedio.

Si te pedimos que enumeres algún alimento del que hace falta prescindir seguro que nombrarías al pan. El pan se convierte en uno de los que forman parte de esa lista negra que perjudica seriamente nuestra buena figura. Al menos eso, es lo que tenemos en nuestra cabeza asumido como un hecho cierto e innegable.


Pan



Pero alguna vez te has parado a pensar ¿cuántas calorías tiene una barra de pan? ¿Es cierto eso de que nos engorda con solo mirarlo?

Calorías del pan



Cuando hablamos de la barra de pan nos referimos a las de toda la vida, las que vende tu panadero de siempre. No ese sucedáneo de barra de pan que nos venden en los hipermercados que tiene demasiados ingredientes innecesarios. Un pan fabricado con una buena harina, sea del cereal que sea debe ser un imprescindible de nuestra mesa cada día.

Una barra de pan de la de todos los días contiene unas 1000 kcal. El consumo diario recomendado de este alimento es de 250 gramos diarios. Está claro que zamparse una barra de pan al día no es bueno para la salud sobre todo si tenemos una vida sedentaria.

Pero lejos de desaconsejar su ingesta, los médicos recomiendan su ingesta diaria. Esto combinado con actividad física diaria forman un tándem perfecto para mantener nuestro cuerpo a pleno rendimiento.

Aunque su aporte en carbohidratos es muy elevado, no hay que achacarle al pan, los preocupantes datos de la obesidad actuales.  No debemos renunciar a comer pan, pero si a pasar demasiadas horas en el sofá o a divertirnos frente al televisor. Disfrutar de un buen bocadillo mientras damos un buen paseo es un placer que podemos permitirnos de vez en cuando.


Pan



¿Pan integral o pan blanco?



El aporte calórico de ambos tipos de pan es muy similar.  Una ración de 100 gramos de pan blanco va a tener 277 kcal. Si hablamos de una ración de pan integral del mismo peso, tendremos 258 kcal. La diferencia radica en el tipo de harina que se emplea para uno u otro. En el pan integral vamos a encontrarnos con una harina sin refinar, que aporta por tanto, todos los nutrientes. Su alto contenido en fibra, está garantizado, con todos los beneficios que eso conlleva a nuestra salud intestinal.

Como todos los alimentos, el consumo del pan debe hacerse con moderación. En ningún caso debe considerarse un alimento perjudicial para nosotros, siendo aconsejable su consumo diario.




Más: alimentacion


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org