Respuestas a tus dudas!

¿Cuantas calorías tiene una manzana?

Mira tu frutero ¿Qué ves? Casi estamos por apostar con total seguridad que hay alguna manzana. Es sin duda, una de las frutas que suele gustar a todo el mundo. Ya seas un apasionado de la fruta o un consumidor ocasional alguna vez habrás comido una manzana ¿A qué si?

Rojas, verdes o amarillas; más dulces o menos, hay variedades para todos los gustos.

Alimento indispensable para la vida diaria es un snack ideal para media mañana o media tarde. A la hora de controlar las calorías que ingerimos en nuestra vida diaria se convierte en un alimento ideal para ayudarnos a mantener a raya los kilos de más.


Manzana



Una manzana de tamaño medio tiene un total de 54 calorías. Estamos hablando de manzanas de unos 100 gramos de peso. Más o menos cualquier variedad de manzana tiene las mismas. El hecho de que una variedad sea más dulce que otras no significa que tenga más calorías. Todo lo contrario, las manzanas dulces tienen algo menos de calorías que las agrias, que suelen tener unas 40 calorías más que las dulces.

Hay que tener en cuenta que además del bajo aporte calórico que tiene la manzana se convierte también en una opción de picoteo muy saludable por la cantidad de nutrientes que aporta.

Además de ser un alimento bajo en calorías, es una fruta muy rica en vitamina C, potasio, pectina y fibra. Si además tienes la sana costumbre de ingerirla con piel, es como si tuviera aún menos calorías. La piel tiene un efecto quemagrasa en nuestro organismo, lo que la convierte en una aliada ideal para combatir los michelines que asoman por el pantalón.

Otras opciones de consumo:

La manzana es una fruta muy versátil que nos ofrece muchas posibilidades a la hora de consumirla. Si cruda no te gusta, puedes probar a consumirla en compota o asada.

A la hora de asarla para no aumentar las calorías puedes en vez de echarle azúcar agregarle edulcorante.

Hacerla en forma de compota también es una posibilidad saludable. En este caso el único pero que le podemos poner es que se hace sin piel, con lo cual ya estás restando muchos potenciales beneficios.

Como todas las frutas lo ideal es consumirlas, tal cual nos las ofrece el árbol. De esta manera aprovechas todas sus cualidades, incluido su bajo aporte calórico como has podido comprobar.




Más: alimentacion


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org