Respuestas a tus dudas!

¿Cuántos pedos nos echamos al día?

Si los has contado te diré que somos los primeros sorprendidos. La verdad que aunque hay actividades mucho más amenas a lo largo del día, quien no ha sentido la curiosidad alguna vez?

Para tu información has de saber que a lo largo del día se estima que liberamos gases corporales por las zonas bajas en unas 14 ocasiones.

Está claro que no todos producimos gases con la misma intensidad. Lo normal es que nuestro cuerpo albergue entre 0,5 a 2 litros de gases al día, que vamos eliminando por los orificios correspondientes. De todo este gas, tan solo el 1% tiene un olor desagradable, cuando menos.


Pedos



Las bacterias que produce el intestino delgado al entrar en contacto con los alimentos son los causantes de este situación.

Si consideras que superas la media o los gases te complican la existencia convendría que repasaras tu día a día. Quizás no eres consciente de ello, pero eliminar ciertas costumbres de nuestras rutinas diarias harán que mejore tu vida interior.

Uno de los peores enemigos de los gases, o mejor dicho, el mejor amigo de los gases es el sedentarismo. Permanecer muchas horas sentadas hará que generes una cantidad de gases que te complicará tu día.

Mascar chicle tampoco es una buena idea. Harán que tragues demasiado aire que no siempre es fácil expulsar.Al igual que comer ciertos alimentos, como la lechuga o los productos derivados de los lácteos.

Los dulces, esa tentación que a todos nos llaman, también están prohibidos.

El ejercicio diario además de hacer que pierdas kilos también te ayudarán a eliminar ventosidades. No hace falta un sobre esfuerzo exagerado, el hecho de caminar media hora diaria aliviará los síntomas de un abdomen lleno de gases.




Más: curiosidades


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org