Respuestas a tus dudas!

¿Cuántos agujeros tiene una pajita?

Una duda que llega a ser existencial es saber la cantidad de agujeros que tiene una pajita, ese tubo que se usa para beber refrescos o batidos que tanto nos gustan.

La pregunta parece absurda, pero lo cierto es que tiene una difícil respuesta. Hay quien dice que tiene dos agujeros y por otro lado nos podemos encontrar con aquellos que dicen que solamente tiene un agujero.


Pajitas



Aquellos que dicen que hay dos agujeros en una pajita, sostienen que hay uno en cada lateral, algo que se puede ver a simple vista, pero claro, por otro lado están los que dicen que solamente hay uno que va de un extremo al otro extremo de la pajita. Podríamos decir que los dos tienen razón.

Si queremos podemos usar otros ejemplos para entender la razón de que esta pregunta tiene una respuesta difícil.

Si cogemos una tuerca, que también tiene forma de tubo, seguro que si alguien nos pregunta cuantos agujeros hay la mayor parte dirá que solo uno, por lo menos más gente que en la pregunta sobre la pajita. Podemos entender que la duda sobre la cantidad de agujeros podrían recaer en la medida que hay entre los dos extremos del tubo.

Para verlo más claro aun, si cogemos una arandela, que es algo parecido a una tuerca, pero con un grosos de uno o dos milímetro, seguro que la inmensa mayoría dirá que solo hay un agujero, por mucho que le demos la vuelta. Si esa tuerca pudiéramos ir haciéndola crecer en grosor llegaría un momento que sería tan larga como la pajita, ¿Pero pasaría de tener un agujero a dos?

Como veis, la respuesta a la pregunta inicial es difícil, así que la dejamos abierta a una futura solución.




Más: preguntas raras


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org