Respuestas a tus dudas!

¿Cuantos bebés nacen al día en el mundo?

La población mundial crece cada año más y más. Si bien gran parte de los países del primer mundo tienen una baja tasa de natalidad, en los países menos desarrollados sucede todo lo contraría un la tasa de nacimientos por cada 100.000 habitantes suele ser muy alta.

En el mundo actualmente hay unos 270.000 nacimientos de niños diarios, que equivalen a aproximadamente unos 95 millones de nacimientos al año en todo el planeta.




Cada minuto están naciendo 300 niños en todos los rincones del planeta, aunque donde más nacen es en muchos de los países en vías de desarrollo y donde menos en la mayor parte de Europa y Norte América.

Estas cifras son aproximadas, ya que no todos los niños que nacen acaban siendo contabilizados, ya que hay muchas zonas donde los nacimientos nunca se registran debido a ser zonas de selva, campo alejadas, desérticas o zonas en las que por una u otra razón no hay forma de dar de alta al nuevo nacimiento.

Se puede decir que al día nacen tantos niños como habitantes tiene la ciudad de Vigo o muchas grandes ciudades del extrarradio de Barcelona o Madrid.




Más: curiosidades


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org