Respuestas a tus dudas!

Cuantas eran las carabelas de Cristóbal Colón, nombres y otros datos

Luego de que por un hecho fortuito llegaran a las manos de Cristóbal Colón, una serie de planos y mapas, con documentación matemática que insistía en que el hombre podía cruzar el mar y llegar al territorio denominado “Las Indias”, utilizando el sentido oeste, nadie pudo quitarle la idea de la cabeza.

El tiempo transcurrió para Colón, mientras buscaba sin éxito quien le financiara su viaje a través del océano. Fue después de ser rechazado por el rey Juan II de Portugal, que Colón decidió regresar a España. Logrando el financiamiento por parte del rey Fernando de Castilla, para partir el 3 de agosto de 1492, desde el Puerto de Palos.


Carabelas



Los viajes



El temerario Cristóbal Colón divisó por primera vez tierra, en la madrugada del viernes 12 de octubre del año 1942, cuando desde una de sus carabelas los hombres comenzaron a gritar y a señalar, después de haber pasado más de 1 mes, sin pisar suelo firme.

La primera llegada del navegante y su tripulación ocurre en el desembarco de las carabelas en Guanahaní, hoy en día, territorio de las Bahamas. Colón creyó erróneamente haber llegado a la India, donde se dirigía para hacer una pausa y reembarcarse hacia el territorio hoy en día ocupado por Japón.

Inmediatamente renombró a la isla con el nombre de “San Salvador”, y continuó en su expedición, tratando de recorrer la mayor área posible, llegando a pisar los territorios que hoy constituyen a Haití y a Cuba. Este acontecimiento sin precedentes, trajo consigo que Colón, retornara a España y emprendiera la expedición de regreso en 4 ocasiones en total.


Carabelas



Las Carabelas



En el primer viaje, Cristóbal Colón partió en compañía de 3 carabelas. La más grande de todas era conocida como “La Santa María”, capitaneada por Colón y la cual, pasaba fue catalogada como posteriormente como una “Carraca” o “Nao”, debido a su estilo de construcción y sus dimensiones mucho mayores que las de una carabela.

Esta embarcación no regreso a España luego del primer viaje y sus restos fueron utilizados para construir el primer asentamiento de los españoles, llamado “Fuerte la Navidad”.

Otra de las embarcaciones utilizadas por Colón fue bautizada como “La Pinta”, era la más rápida de todas la carabelas y que permitía a sus navegantes el avance rápido e indiscriminado a través del océano.

La tercera embarcación que utilizó Colón fue “La Niña”, bautizada de esta manera porque pertenecía a la familia Niño. Se conoce que esta peculiar embarcación, sufrió modificaciones en sus velas a lo largo de su uso en los 3 primeros viajes de la conquista de Colón, y que a su vez, La Niña recorrió más de 20.000 millas náuticas en la aventura.


Carabelas



La flota de Colón



Luego del descubrimiento de América durante el primer viaje de Cristóbal Colón, le fue brindado apoyo total por parte de la corona, para la compra y el uso de distintas embarcaciones, que serían utilizadas para trasladar marineros y demás personas necesarias para documentar el hecho.

En total utilizo 17 naves para el segundo viaje, 6 naves en el tercero y 4 naves más en el cuarto viaje, donde perdió a una por quedar en las rocas y a otra por hundimiento.




Más: America


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org