Respuestas a tus dudas!

¿Cuanto tiempo se necesita para limpiar los dientes?

Hay que reconocer que la mayor parte de la gente tarda menos de lo deseado en limpiar sus dientes con el cepillo. Lo cierto es que según los profesionales del sector una gran mayoría de personas suelen tardar menos de 30 segundos en cepillarse desde el primer hasta el último diente.

Si queremos una buena higiene bucal, lo primero es saber como debemos cepillarnos los dientes y para ello necesitamos un buen cepillo, si es eléctrico mejor.




Ahora debemos dividir la dentadura en seis partes. Por el exterior de los dientes la dividimos en delantera, derecha e izquierda y por el interior de la misma forma.

Ahora debemos estar con nuestro cepillo frotando en cada una de estas partes durante 15 segundos para acabar con la placa bacteriana. Acabando esos 15 segundos debemos continuar con la siguiente hasta finalizar las seis en las que hemos dividido nuestra dentadura.

Los movimientos que debemos hacer principalmente son de encía a abajo, ya que lo que más necesita nuestra dentadura es limpiar la encía y a su vez toda aquella comida que hay entre los dientes.

Si movemos el cepillo de un lado a otro no lograremos eliminar los resto de comida que tenemos entre un diente y otro.

También es muy recomendable, antes de cepillar los dientes, usar seda dental con la que quitar la suciedad más oculta entre una pieza dental y otra.

Respondiendo a la pregunta que habíamos echo al principio, para limpiar los dientes necesitamos un cepillado de 3 minutos, a 15 segundos por cada una de las partes de nuestra dentadura. Con dos minutos según muchos profesionales también sería un tiempo correcto, sobre todo si lo que usamos son cepillos eléctricos.




Más: dientes


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org