Respuestas a tus dudas!

¿Cuántos estados tiene Venezuela?

Venezuela es un país lleno de virtudes, que geográficamente hablando lo posee todo, desde playas, médanos, cuevas, cascadas y hasta nieve, poseedora además de muchas maravillas naturales.

Este país, se encontraba desde la época independentista divido en territorios que tenían por nombre provincias y distritos, lo que fue así hasta la guerra federal (1859 – 1863). Las disputas llevadas a cabo durante esta guerra, generaron que las provincias adquirieran una mayor autonomía, lo que dio origen al actual sistema de estados.

El territorio de Venezuela, se encuentra hoy en día dividido en 23 estados federales, 1 distrito capital y sus dependencias federales (las islas). A cada uno de estos estados políticamente posee un gobernador, un gabinete de secretarios, su propio escudo y bandera; los estados a su vez, se encuentran divididos en municipios, los cuales son regidos por un alcalde cada uno.




Lo que anteriormente era llamado Distrito Federal, ahora es conocido con el nombre de Distrito Capital y constituye una entidad ajena al resto de los 23 estados federales, esta tampoco posee un gobernador, en su lugar cuenta con un jefe de gobierno, el cual es designado por el Presidente de la República.

Estados de Venezuela



En orden alfabético los estados con sus capitales son los siguientes:

Amazonas – Puerto Ayacucho: La belleza natural de este estado lo comprenden sus paisajes de sabana y selva, sus ríos de aguas cristalinas y negras, los tepuyes y cerros.
Anzoátegui – Barcelona: Este estado petrolero, posee inmensas playas, pero es el Parque Nacional Mochima la verdadera joya de Anzoátegui.
Apure – San Fernando de Apure: En el podemos encontrar diversas etnias indígenas, amplios ríos y los magníficos Médanos de Capanaparo – Cinaruco.
Aragua – Maracay: La Colonia Tovar y sus hermosas playas te invitan a quedarte en este estado.
Barinas – Barinas: Son famosos los chinchorros de cuero que son fabricados en este estado. La proximidad de este con la Cordillera de los Andes hace que gran parte del estado se encuentre en piedemontes.
Bolívar – Ciudad Bolívar: Famoso por sus tepuyes, la Gran Sabana y la mas impresionante y alta cascada de todo el mundo El Santo Ángel, no se queda atrás el magnífico Monte Roraima.
Carabobo – Valencia: Cuenta con el insigne campo de Carabobo, donde tuvo lugar la batalla de Carabobo y con el casco colonial de Puerto Cabello.
Cojedes – San Carlos: En este el joropo forma parte imprescindible de su cultura, posee multiples sabanas y colinas que te invitan a visitarlo.
Delta Amacuro – Tucupita.
Distrito Capital – Caracas
Falcón – Coro.
Guarico – San Juan de los Morros.
Lara – Barquisimeto
Merida – Merida
Miranda – Los Teques
Monagas – Maturin.
Nueva Esparta – La Asuncion.
Portuguesa – Guanare.
Sucre – Cumana.
Tachira – San Cristobal.
Trujillo – Trujillo.
Vargas – La Guaira.
Yaracuy – San Felipe.
Zulia – Maracaibo
Dependencias Federales – Gran Roque.

Le hemos hablado de las bondades y bellezas de alguno de los estados, pero el resto deben descubrirlo ustedes, aseguro será toda una experiencia.

Mapa de los estados de Venezuela



Este es el mapa con los estados de uno de los más bonitos países del mundo. En el podemos apreciar las divisiones cada una con su nombre.




Bandera de Venezuela



Esta es la bandera de Venezuela, que consta de tres bandas horizontales del mismo ancho y alto cada una de ellas. Los colores son, empezando por arriba: amarillo, azul y rojo.



En la franja central azul se colocan 8 estrellas blancas de cinco puntas que representan a las 8 antiguas provincias del país que son: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo.




Más: venezuela


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org