Respuestas a tus dudas!

¿Cuantos kilómetros puede recorrer un coche en la reserva?

Seguro que te lo has preguntado más de una vez al igual que nosotros y es que en eso de los kilómetros que puede recorrer un coche en la reserva hay opiniones para todo y también algún mito. Ya desde el principio lo vamos a aclarar, el coche en reserva no tiene un número fijo de recorrido. Así que vamos a intentar ser lo más ajustados posibles pero sin dar una cantidad exacta.

Que el coche llegue a la reserva no es buena idea, sobre todo en los diesel, que según se dice el depósito cuando ya esta casi vacío tiene mucho desperdicio que puede estropear el motor.


Coche



Además, otro problema de llevar tan ajustado el depósito del combustible es que puede generarnos ansiedad a la hora de conducir, debido a que estaremos más atentos a los datos de los kms que nos restan antes que a la conducción.

Otro gran problema de llevar el depósito medio vacío es que podemos quedarnos tirados sin combustible en cualquier momento. Además del engorro de tener que bajarnos e ir andando a buscar una gasolinera, también si nos pilla la policía nos caerá una multa que nos dejará tambaleando.

Para que todo esto no pase, los coches tienen distintas forma de avisarnos cuando ven que se nos está acabando la gasolina o el gasoil. Un pitido nos dará el aviso, pero además tendremos avisos lumínicos en tablero frontal.

Pero vamos a la pregunta que nos corresponde. ¿Cuanto dura la reserva de un coche? como decíamos, varía según el coche y otros factores. Lo normal suelen ser entre 50 y 100 kms de duración, a una velocidad normal. Hay coches como el Nissan Note que pueden llegar a hacer 170 kms en reserva en condiciones favorables.


Coche



Claro está, que si nuestros recorridos son urbanos, seguramente nos dure hasta la mitad de kms. Si solemos movernos por autovía y respetando los límites de velocidad la duración serán bastantes más kms. La diferencia puede llegar a ser del doble de kms en vías interurbanas que en las urbanas.

Esto lo podemos comprobar si nuestro coche tiene ordenador de abordo. Cuando nos de el aviso de que hemos entrado en la reserva, podemos hacer pruebas de conducción en ciudad y veremos como el kilometraje que nos resta disminuye muy rápido en poco tiempo, sobre todo si hay atascos o muchos semáforos. En cambio, si probamos a movernos por autovía veremos como los kms restantes se mantienen más fijos e incluso suben.




Más: coches


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org