Respuestas a tus dudas!

¿Cuanta saliva generamos al día?

Cuando vemos una comida que nos gusta se nos suele llenar la boda de saliva solo con pensar lo sabroso que debe estar eso que tenemos delante. Las encargadas de segregar la saliva son las glándula salivares que las podemos encontrar en los laterales de la mandíbula, dentro de la boca y en nuestras mejillas.

¿Pero te has preguntado alguna vez cuanta saliva es capaz de generar nuestro cuerpo al cabo de un día?


Saliva



No te vamos a hacer llenar cubos de saliva durante un día para que la puedas contar, ya que hay quien lo ha hecho por nosotros y así nos libramos de semejante trabajo.

Vamos al grano. La cantidad de saliva no es siempre la misma, depende mucho de la cantidad que necesite nuestro cuerpo al cabo del día. Si vemos comida que nos gusta mucho generaremos más, por poner un ejemplo. Si comemos mucho generaremos más saliva para cubrir esos alimentos que vamos a digerir.

La cantidad como vemos puede oscilar y así lo hace entre 1 litro y los 2 litros que una persona normal puede segregar al final del día.

Hay gente que por algún problema sus glándulas salivares no son capaces de producir saliva, por lo que estas personas padecen una enfermedad llamada xerostomía.

Otro punto que influye en la cantidad de saliva que generamos es la edad, ya que a medida que vamos cumpliendo años la cantidad generada va disminuyendo.




Más: cuerpo humano


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org