Respuestas a tus dudas!

Cuantos años tiene la Luna y su historia

Desde que estamos en el colegio hemos oído muchas cosas sobre la Luna, algunas de esas afirmaciones solo se pueden catalogar como rumores o supersticiones. Por ese motivo hoy te hablaremos un poco más de este satélite, para que así puedas tener un poco más de información que compartir con las personas que le gusta la Luna.

Hablemos un poco sobre la Luna


Es un astro que no posee luz propia, y siempre está girando alrededor de la Tierra. Por ese motivo se dice que ese es el único satélite natural que tiene ese planeta, de hecho, cuando vemos que la Luna está brillando es porque recibe la luz del Sol.

Una de las cualidades resaltantes de este satélite es que no posee agua ni atmosfera, y su tamaño es muchísimo menor que la Tierra. Por lo tanto, la gravedad es menor, lo que hace que un objeto que en la Tierra pesa alrededor de 60 kilos, en la Luna solo pesaría cuando mucho 10 kilos.


Luna



La cara oculta de la Luna


El movimiento de rotación de la Luna esta sincronizado con el movimiento de traslación de la Tierra. Por ese motivo es que solo podemos ver un lado de ese satélite, eso cambio en el año 1959 cuando se pudo tomar fotos del lado oculto de la Luna.

Esas fotos se han utilizado para poder estudiar un poco más el lado de ese satélite que no podemos ver. Pero en sus dos caras se puede apreciar que no hay ningún vestigio de vida, y tampoco hay señales de que en algún momento haya existido algún tipo de vida.

Calcular la edad de la Luna


Hay algunos factores que se deben tener en cuenta para saber la edad de la Luna, uno de los más determinante es saber en qué momento llegaron el hierro; el platino y el iridio a nuestro planeta, porque esos elementos llegaron después del impacto. Por lo tanto, si sabemos esa fecha sabremos en que momento nació la Luna.


Luna



Edad real de la Luna


Este es un tema que ha generado mucho revuelo entre los científicos. Pero gracias a diversos estudios por fin pudieron llegar determinar que la Luna lleva existiendo unos 4470 millones de años, eso quiere decir que se formó cuando el sistema solar tenía unos 95 millones de años de haberse formado.

Gracias a eso se pudo confirmar que la Luna es mucho más joven de lo que muchos científicos creían. De hecho, es unos 60 millones de años más joven de lo que se pensaba inicialmente.

Datos curiosos de la Luna


Muchos científicos aseguran que hace mucho tiempo la Luna y el Sol, no estaban tan separados. Pero todos los años se van alejando unos pocos centímetros, por lo que en la actualidad se encuentran separados por unos 17000 millones de años.


Luna



Otro dato curioso acerca de este satélite natural, es que su nombre se escribe como lo nombres propios, es decir con una mayúscula al inicio. Pero las demás lunas se escriben totalmente en minúsculas, eso hace ver que el satélite natural de la Tierra tiene más importancia que los otros satélites.

Como pueden ver la Luna tiene varias cosas atractivas. Por lo tanto, no es de extrañar que se le sigan haciendo diversos estudios, con la finalidad de saber más cosas sobre ella, y es probable que cada vez terminen descubriendo más secretos de este satélite.




Más: universo


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org