Respuestas a tus dudas!

¿Cuantos budistas hay en el mundo?

El budismo es una religión que cada día está ganando más adeptos, en el oriente y en el occidente por igual, eso deja la pequeña interrogante de cuantas personas en el mundo siguen esta religión. Por ese motivo en este artículo trataremos de despejar esa duda.

Es difícil decir una cantidad exacta



Hasta el momento no se ha podido saber la cantidad exacta de budistas que hay en el mundo, porque en algunos sitios no llevan un control de ese tipo de información. Por ejemplo, en China no aceptan la religión budista, es por eso que no llevan un control de todos los adeptos a esa religión, eso hace que sea muy difícil determinar cuántas personas son budistas, pero se calcula que aproximadamente 2,3 mil millones de personas lo son.


Budismo



Estados Unidos es otro país donde se hace muy difícil saber cuántos budistas hay, esto se debe a que la información religiosa no aparece en el censo. Por lo tanto, es difícil dar una cifra exacta, aunque según algunos cálculos se puede decir que en Estados Unidos hay unos 6 millones de budistas.

En la India la cantidad de budistas que existen están aumentando constantemente. Por ese motivo no se puede dar una cantidad aproximada de cuantas personas son budistas, solo se puede decir que cada año hay más personas que se convierten a esta religión.

Países que son considerados los más budistas



Hay algunos países que en donde habitan la mayor cantidad de budistas. Por lo tanto, se considera que esos países son algo así como la cuna de esa religión, debido a la gran cantidad de personas que son budistas.

Lo curioso es que solo 5 países son los que tienen la mayor cantidad de budistas, esos son: China; Camboya; Tailandia; Japón y Myanmar. De hecho, si sumamos los budistas de todos esos países, pueden superar los 200 millones.

¿Cómo se puede calcular la cantidad de budistas que hay?



No es muy fácil poder hacer ese cálculo a nivel mundial. Por ese motivo muchos estudios solo se pueden hacer un aproximado, y para hacerlo toman en cuenta algunos factores importantes, como el hecho de que consideren o no el budismo como religión oficial.


Budismo



Otro dato que puede ayudar a realizar este cálculo, es calcular la cantidad de personas de origen asiático que viven en ese país. También hay que ver por medio de encuestas cuantas personas siguen las practicas del budismo, pero hacer eso no da un resultado muy exacto porque hay personas que cambian constantemente de religión.

Aproximado de cuantas personas son budistas en el mundo



Según los últimos estudios se llegó a la conclusión de que hay al menos unos 500 millones de budistas. Pero deben tener en cuenta que esto es solo una cantidad aproximada, así que podrían ser muchísimos más, sobre todo si tenemos en cuenta que cada año más personas se convierten al budismo, por eso se puede decir que esta es una de las religiones que tiene más adeptos a nivel mundial.

Como pueden ver esta religión cuentan con muchos adeptos alrededor del mundo, lo malo es que algunas de esas personas solo lo hacen por moda y la dejan en poco tiempo. Por ese motivo esa cantidad va variando todos los años.




Más: religiones


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org