Respuestas a tus dudas!

¿Cuántas especies de animales hay en el mundo?

Esta es una respuesta que ha intrigado por varias a décadas a la comunidad científica. Ya que es muy difícil dar una respuesta, debido a que hay muchas partes del mundo que el hombre desconoce. Ahora bien, se han realizado estudios que buscan estimar un número que pueda dar una idea del total de especies existentes. Y los estudios arrojan que pueden existir unas 8,7 millones de especies en todo el globo.

Sin embargo, lo sorprenderte es que en el planeta han llegado a existir unas 500 especies aproximadamente. Y hoy en día solo queda menos del 2% de ellas.


Animales



¡Todavía hay mucho por descubrir!



Resulta que del total de especies existentes ya mencionada solo 1,3 millones han sido catalogados. Es decir, que aún queda un 90% de especies sin descubrir tanto marítimas como terrestres. Y esto ha despertado la curiosidad de las organizaciones científicas que respaldan estos estudios.

Debido a que el hombre ha evolucionado con el pasar del tiempo conociendo solo un 10% de las especies. Y es inevitable pensar en cuales podrían ser los beneficios de interactuar con todo el universo de especies existentes. Obviamente el potencial divisado es gigantesco y es la principal razón de que existan todas estas investigaciones.


Animales



Y cabe destacar que la mayor importancia de conocer estas especies es su preservación. Ya que cada día el hombre altera más la dinámica del planeta y sus efectos afectan a todos sus habitantes. Generando así un alerta con respecto a los daños que pueden estar sufriendo esas especies desconocidas.

¿Cuáles son las más numerosas?



Las especies se reúnen en grupos, ya que son muchísimas y así es más fácil organizarlas. En primer lugar, los insectos alcanzan la increíble cifra de 915350 especies y representan al grupo más grande. En segundo lugar tenemos a los moluscos los cuales alcanzan las 93195 especies en total. Y finalmente tenemos a los artrópodos que los separamos de los insectos y llegan a estar presenten en 92909 especies.


Animales



Algo increíble es que a pesar de ser estas especies tan numerosas muchas son desconocidas para el ciudadano promedio. Debido a que en nosotros interactuamos en mayor medida con los mamíferos, aves y peces. Los cales representan unas 4381, 9271 y 27977 especies respectivamente.


Animales



En definitiva son muchos los grupos y las subdivisiones existentes ya que la biodiversidad existente es enorme. Y lo más impresionante es que aún quedan muchas por conocer.

¿Cuánto tiempo falta para catalogar todas las especies?



Esta es una pregunta muy difícil de responder ya que le mundo cada día evoluciona mas y mas. Sin embargo en la actualidad y con los métodos existentes estiman que tomaría 1000 años poder clasificar todas las especies. Es por ello que se están llevando a cabo avances que permitan acelerar este proceso. Básicamente lo desarrollan estudiando el ADN de las especies existentes para poder identificar sus variaciones.


Animales



El hecho de que exista un número tan gran de especies es el resultado de años y años de evolución. Donde los animales se han adaptado a los cambios del mundo y sus habitas para sobrevivir y prevalecer. Ya solo falta que con el pasar de los años se logre identificar a toda esta comunidad. Para poder conocer un poco mas de nuestro pasado, entender nuestro presente e imaginar nuestro futuro.


Animales




Más: animales


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org