Respuestas a tus dudas!

¿Cuantos años hay que tener para sacar el carnet de conducir?

El carnet de conducir es casi una obligación para mucha gente al llegar la mayoría de edad, pero se puede sacar antes de ser mayor de edad?

Para empezar sacar el carnet de conducir no se necesita tener cumplidos los 18 años, en realidad si queremos presentarnos al examen teórico lo podemos hacer desde que tengamos 17 años y 9 meses, es decir, 3 meses antes de cumplir los 18. Esto solo vale para examinarse, ya que aunque aprobemos no tendremos todavía el carnet.

Si hemos aprobado ya tenemos la mitad del trabajo hecho, ahora solo nos falta el examen práctico, pero a este y sus clases solo podemos presentarnos cuando tengamos cumplidos los 18 años de edad y nunca antes ya que está prohibido conducir un coche sin ser mayor de edad, incluso en las prácticas de la autoescuela.


Atasco



Ya sabéis, si queréis empezar a sacar el carnet de conducir de forma rápida, podéis hacerlos 3 meses antes de cumplir la mayoría de edad, pera cuando cumpláis los 18 poder hacer el práctico y empezar los 18 conduciendo vuestro propio coche o uno prestado, como el de vuestro padre.

En resumen, el teórico con 17 años y 9 meses puede ser vuestro, mientras que el práctico tiene que ser con 18.




Más: coches


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org