Respuestas a tus dudas!

¿Cuantos años viven los pinguinos?

Los pinguinos son unos animales muy simpáticos en aspecto del género de aves no voladoras. Pero sabes donde encontrarlos o cuantos años viven? Te lo vamos a contar.

Mucha gente piensa que los pingüinos viven en el Polo Norte, pero nada más lejos de la realidad. Estos animales viven en la zona contraria, en el hemisferio sur, principalmente en la Antárdida y países como Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina (La Patagonia) y Chile.

En épocas de reproducción pueden llegar a Brasil e incluso Panamá, pero de ahí no suben por lo que si queremos verlos en vivo y fuera de cautividad deberíamos visitar el hemisferio sur del planeta Tierra.


Pinguino



Su nombre científico es el de Spheniscidae y según la especie suelen vivir entre unos 6 años la que menos y unos 20 la especie más longeva.

En altura también tenemos varios tipos, hay especies que miden 50 ctms mientras las más altas llegan a superar el metro.

Se reproducen por huevos que el macho se encarga de incubar.

Tiene una forma muy característica de andar que unido a su color corporal que imita a un esmoquin, les dan un aire muy gracioso.




Más: animales


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org