Respuestas a tus dudas!

¿Cuantas pesetas son un euro?

La llegada del euro trajo consigo la desaparición de la peseta, aunque hoy sigue habiendo comercios que admiten pesetas en sus cobros.

La peseta fue la moneda de curso legal en España desde el año 1868 hasta el 1 de enero del 1999. En esa fecha entró en circulación el euro y hubo que cambiar todas las pesetas a euros.

Hoy siguen pudiéndose cambiar en el banco de España por euros, por lo que muchos comercios las siguen aceptando ya que hay gente que tiene monedas en casa, que muchas veces han estado perdidas por años.


Pesetas



Cambio pesetas a euros

Una euro son 166,386 pesetas al cambio. Durante los últimos años de las pesetas no se usaban los decimales ya que había desaparecido el uso de los céntimos. Con la llegada de los euros volvió el uso de los decimales.

Antes con 166 pesetas podíamos comprar de todo tipo de chucherías, incluso en el momento de su desaparición creo recordar que podía comprar casi 5 latas de Coca Cola, en cambio ahora solo puedes comprar 1 lata y parte de otra y poco más que 10 gominolas.

La llegado del euro sirvió para una subida exagerada de precios, que en muchos casos llegaron a doblarse de un día para otro.




Más: dinero


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org