Respuestas a tus dudas!

¿Cuanto tarda Hacienda en devolver el dinero de la declaración de la renta?

Eso de que Hacienda somos todos queda más patente que nunca cuando llama a nuestras partes cuando llega el mes de mayo de cada año. La temida declaración de la renta llama a tu puerta, si te sale a devolver, estás de suerte.

La incógnita se ha despejado, una vez que has cumplido con la obligación anual que casi todos tenemos con Hacienda ya sabes si te toda pagar o afortunado tú, serás uno de los ciudadanos a los que la Agencia Tributaria tendrá que devolverle el dinero que ha pagado de más.

A la hora de establecer el plazo para la devolución, la ley lo deja claro y establece un plazo de seis meses para que nos sea abonado en la cuenta facilitada en la declaración el importe correspondiente.


Renta



Plazo devolución de la renta

Generalmente suelen suceder dos cosas, si el importe es inferior a tres mil euros, el plazo que suele cumplirse es de un mes desde la presentación. La presentación telemática facilita este proceso y hace que los plazos se reduzcan sensiblemente.

Si el importe es superior a esos tres mil euros entonces suelen ampliarse el plazo de devolución ya que tu declaración puede ser sometida a revisión.

Tanto en un caso como en otro, si se supera ese plazo establecido en la ley de seis meses, además de ser te devuelto la cantidad que ha arrojado tu declaración, han de serte abonados los llamados intereses de demora.

Estas demoras tan largas suelen tener su explicación para Hacienda, normalmente suelen alegar que estaban revisando el borrador y por tanto ya tiene la justificación para no pagarnos ese 4% del importe a devolver en que se cuantifican los intereses.




Más: dinero


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org