Respuestas a tus dudas!

¿Cuanto es la temperatura del Sol?

Te has preguntado alguna vez a que grados esta el Sol? Nosotros vamos a responder a esta duda y seguro que te vas a quedar sorprendido.

El Sol es la estrella sobre la que giran todos los planetas de nuestro Sistema Solar. Gracias a el en la Tierra hay vida, tenemos los días y las noches y podemos obtener de el mucha energía.

A cuantos grados está el Sol?



Pues su temperatura exterior no es muy elevado y está a unos 5600 grados centígrados. Que si, que si, que es mucha temperatura y no hace falta estar cerca para que se nos quemen las pestañas. Pero es que su interior está mucho más caliente y se calcula que puede llegar a tener una media de unos 15 millones de grados centígrados. Ahora entiendes porque decimos que la superficie del Sol no es muy caliente.


El Sol



Ya sabes, si algún día tienes que hacer una barbacoa, mejor no vayas hasta el Sol, se te va a quemar todo y mejor no comer cenizas.

¿Por qué el Sol arde si no hay oxígeno en el espacio?



Seguro que todos nos hemos hecho alguna vez esta pregunta, y es cierto, si en el espacio no hay oxígeno, como es posible que el Sol esté siempre ardiendo?

Bueno, en realidad el Sol no arde como nosotros lo solemos entender. Solo deberíamos pensar que si el Sol fuera ardiendo como lo hace un papel, su esperanza de vida sería poca, o por lo menos mucho menor de lo que es, ya que se consumiría a gran velocidad.

Fusión nuclear en el Sol



Lo que pasa en el Sol es que se producen reacciones nucleares que son las encargadas de producir las llamas que en el vemos.

Para ser más exactos, en el Sol se unen átomos de hidrógeno para crear helio y de esta forma liberar una energía gigantesca que permite al Sol estar ardiendo por millones de años. Esta fusión nuclear no necesita del oxígeno y ahí está el secreto del fuego en el Sol.

Esperamos haber solucionado tus dudas de forma clara y sencilla. Saludos!




Más: temperatura


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org