Respuestas a tus dudas!

Cuantas provincias tiene Argentina?

Argentina se divide en provincias y además la Capital Federal. El número de habitantes censados en el país ronda los 40 millones.

Argentina está divida en 23 provincias y la Capital Federal. A su vez cada provincia se divide en departamentos que forman la división política secundaria del país.

Argentina es un país de 2.780.400 km2 en el que viven 40.117.000 habitantes aunque se estima que en realidad la población supera los 43 millones de habitantes. Su densidad de habitantes es muy baja, supera por poco los 15 habitantes por km2.

Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al este con Uruguay y el océano Atlántico, al nordeste con Brasil, al oeste con Chile y al sur con Chile y el océano Atlántico.


Argentina



Provincias argentinas
Capital Federal, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego,, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Tucumán.




Más: argentina


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org