Respuestas a tus dudas!

Cuanto dura puesto un tampón?

Una de las opciones más cómodas para pasar esos incómodos días de cada mes, te contamos todo lo que debes saber para que su uso no sea algo nocivo para ti.

Pasar los días de regla de la manera más cómoda y confortable posible es algo a lo que aspira cualquier mujer en edad fértil. A las molestias físicas normales y habituales que afectan en mayor o menor medida a cada mujer, hay que sumar el engorro que supone tener que usar compresas, tampones o copas menstruales, un producto novedoso que cada vez cuenta con mas adeptas.


Tampon



Si eres de las chicas que se deciden por el uso de los tampones, debes tener en cuenta algunas recomendaciones que evitarán que cojas infecciones o cualquier otra complicación derivada del mal uso de este producto higiénico.

Consejos para usar támpones

En el mercado los encontrarás de diferentes tamaños y tipos de absorción, escoge el que mas se adapta a tu tipo de flujo, durante el mismo ciclo es posible que lo tengas que usar de diferentes flujos dependiendo del día. Lo que no ha de variar uses uno u otro, o te decantes por una marca u otra es el tiempo máximo que debe permanecer puesto cada tampón.

Como máximo los ginecólogos recomiendan tenerlos cuatro horas, incluso seis. Si cuando lo sacas está completamente limpio escoge otro tipo de absorción que te vaya mejor. Por este motivo no se recomienda tenerlos puestos durante la noche, ya que de manera habitual suelen pasar más de seis horas desde que nos lo ponemos hasta que te levantas.

Ante cualquier cuestión que te pueda surgir no dudes en acudir a tu profesional especializado de confianza, ellos son los que te pueden dar información de primera mano y siempre contrastada científicamente.




Más: salud


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org