Respuestas a tus dudas!

Cuanto tiempo tarda en hacer efecto el Apiretal?

La salud de nuestros hijos es sin duda, una de las cosas que más nos puede llegar a preocupar en la vida. Seguramente si eres padre, en tu botiquín no falta ni apiretal, ni dalsy.

Sin duda la salud de nuestros hijos a menudo nos quitan el sueño; un pequeño golpe o una fiebre que surge no se sabe de donde nos preocupan hasta puntos que no podemos controlar.

La fiebre es uno de los compañeros de viaje de nuestras infancias, una reacción normal de nuestro cuerpo que nos avisa de que algo no va bien. Cuando quien la sufre es uno de nuestros retoños el tenerla controlada se convierte en nuestra prioridad.

La temperatura de los niños se toma, por norma general, en la axila. Si la temperatura está entre 37 y 38 grados es considerada febricula; debemos mantener al niño en observación pero a menos de que esto vaya acompañado de alguna otra sintomatología no debemos medicar al niño.


Fiebre



Si la temperatura pasa de 38 estamos ante un cuadro de fiebre, por lo que debemos ponerle freno con algún tipo de medida.

Apiretal

En caso de que decidamos suministrar Apiretal, uno de los antitérmitcos infantiles más habituales junto con el Dalsy, debemos tener claro que el efecto no va a ser inmediato. De manera general el apiretal tarde entre 30 y 60 minutos en hacer efecto. Mientras esto no sucede podemos tomar otras medidas como desnudar el crío, ponerle compresas frías en la frente o incluso darle un baño en agua templada.

En todo caso mantener la calma es primordial, la fiebre es algo normal y habitual que puede ser atajada de muchas formas.

Ante cualquier duda sobre esta cuestión, es importante que hagamos la consulta pertinente al pediatra. Son ellos los que nos pueden dar los datos más concretos y fiables.




Más: bebes


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org