Respuestas a tus dudas!

Cuanto tarda en caerse el cordón umbilical?

Fuente de vida durante el embarazo, el cordón umbilical se convierte en el primer quebradero de cabeza para los papás. Te contamos todo lo que debes saber y cuando tarda en soltarse

Ya está aquí, esa cosita tan frágil que está entre tus manos es tu precioso bebé y ha llegado para quedarse. Tan delicado y pequeñín, su cuidado se convierte en tu prioridad número uno.

Una de las cosas que más cuidados require es el cordón umbilical, la fuente de vida durante el embarazo es ahora un trocito de piel que se va secando gracias a unas pinzas que hacen del cambio de pañal toda una odisea.

Lo más importante y que ya te habrán contado son las precauciones que debes tener con él. Cada profesional médico dará los consejos que considere oportuno, limpieza con alcohol, o con otro producto e incluso hay algún profesional que recomienda que no se bañe al bebé hasta que se caiga.


Bebé



Todas nos lo hemos preguntado sobre el cordón umbilical, cuanto tarda en caerse?

Lo habitual es que se caiga entre la segunda y la tercera semana de vida. En algunos casos, que no son la mayoría pero no quiere decir nada, puede llegar a tardar un mes.

Cuidados del cordón umbilical

Es importante que respetemos en proceso sin intervenir en él más que para mantener la zona bien limpia. Por eso no podemos tirar de él, aunque nos parezca que está casi suelto.

Una vez que se caiga hay que tener los mismos cuidados hasta que observemos que su ombligo está totalmente seco.

Si pasado un mes, el ombligo no se le ha caído es necesario comentárselo al pediatra que nos indicará los pasos a seguir.

Del mismo modo si se cae pero tenemos dudas acerca de su aspecto o continúa supurando sangre o alguna otra sustancia es necesario consultarlo con el pediatra.




Más: bebes


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org