Respuestas a tus dudas!

Cuanto mide una mesa de ping pong?

Si quieres practicar el ping pong deberías saber las medidas de la mesa y aquellas características que hacen que una mesa de ping pong sea reglamentaria.

El ping pong no es que sea un deporte maxivo pero si que es uno de los deportes más conocidos y que seguramente todos hemos jugado al menos una vez en la vida.

Una de las ventajas que tiene sobre la mayoría de los deportes es que para practicarlo podemos hacerlo en interiores y con una mesa, una pelota y dos raquetas ya tenemos el equipo completo. En caso de hacerlo correctamente hay unas medidas de la mesa que hay que cumplir, a la vez que las raquetas deben ser de este deporte.


Ping Pong



No es un deporte fácil, sobre todo si nos enfrentamos alguien con cierta práctica, pero con tesón y entrenamiento no resulta difícil ser un buen jugador y poder jugar partidos por lo menos divertidos para pasar un buen rato con los amigos. Ser profesional ya es otra cosa, ya que para eso se necesita muchisima técnica y reflejos.

Medidas mesa de ping pong

Las mesas de ping pong, deporte también conocido como tenis de mesa, tienen unas medidas establecidas por la ITTF, iniciales de International Table Tennis Federation, que es la organización encargada de controlar este deporte.

Una mesa de ping pong debe medir 2,74 metros de largo por 1,522 metros de ancho. Su altura con desde el suelo tiene que ser de 0,76 metros mientras que la red debe medir de alto 15 ctms. La mesa debe tener un grosor mínimo de 90 mm.

El color de la superficie de la mesa debe ser mate, sin brillo y lo normal es que sea de color azul o verde.

Además su superficie debe propiciar un bote de la pelota lo suficientemente bueno para dar rapidez al juego. En la practica esto se mide soltando una pelota desde una altura de 30 ctms y que esta bote hasta los 25 ctms. En caso positivo la mesta es apta para el juego.




Más: deportes


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org