Respuestas a tus dudas!

Cuantos años vive un cuervo?

Los cuervos desde siempre han sido considerados pájaros de mal aguaero o mala suerte, pero te gustaría saber cuanto viven?

A mucha gente no le gusta cruzarse por un cuervo, de la misma forma que a otra no le gusta hacer lo mismo con los gatos negros por la mala suerte o malas noticias que puede traer como consecuencia el hecho.


Cuervos



El nombre científico del cuervo es Corvus Corax, y además según la zona además de cuervo también recibe el nombre de corneja.

Es un pájaro de tamaño medio que puede llegar a medir en edad adulta los 80 ctms en los ejemplares más grandes. Cuando abre las alas puede llegar a metro y medio de longitud. Las hembras suelen ser de media más pequeñas que los machos.

Su color negro es bastante llamativo y le da un aire algo tétrico.

Su peso puede rondar también en edad adulta sobre 1 kg a 2 kg y su esperanza de vida, ronda entre 11 y 15 años siempre que sea un ejemplar en libertad.

Son pájaros omnívoros que se alimentan de todo aquello que tienen cerca e incluso son carroñeros y no es difícil verlos comer animales muertos, sobre todo de aquellos que son atropellados por los coches y quedan tendidos en las carreteras.




Más: pajaros


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org