Respuestas a tus dudas!

Cada cuantos kilómetros se cambia el filtro de gasoil?

Realizar un buen mantenimiento de todas y cada una de las piezas de nuestro automóvil puede librarnos de muchos sustos en la carretera y también en nuestro bolsillo. Sencillas labores de cuidado y mantenimiento puede salvarnos de tener que hacer grandes gastos en reparaciones que se hubiesen podido evitar con un buen cuidado del coche.

Cuando hablamos del filtro del combustible, es importante saber cuales son las indicaciones del fabricante de nuestro vehículo.


Motor



Generalmente los fabricantes suelen indicar que a los 60.000 km es importante realizar un cambio del filtro de combustible. Sin embargo son muchos los profesionales del sector, que recomiendan hacerlo a los 30.000.

Hay que tener en cuenta que en todo momento de habla de cambio, no de limpieza, ya que la limpieza de esta pieza no nos reportaría beneficio alguno ya que la suciedad que en él se adhiere suele ser imposible de limpiar en su totalidad.

Con el cambio a los 30.000 se garantizará que el motor funcione de manera perfecta, favoreciendo el buen funcionamiento también de la bomba de presión de los inyectores y de los circuitos, lo que nos evitará futuras reparaciones.

Cuanto cuesta cambiar el filtro del carburante?

Si tus conocimientos técnicos son limitados, te aconsejamos que acudas a un mecánico para que lo haga; el precio del filtro puede variar en función del tipo de carburante que se use. Puede ir desde unos 20€ a unos 120€.

El tiempo empleado en la reparación es de unos 20 o 30 minutos, con lo cual la mano de obra no saldrá muy cara.

Si te atreves a intentarlo, en internet encontrarás numerosos tutoriales en los que te ayudan a realizar el cambio de manera segura.




Más: coches


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org