Respuestas a tus dudas!

Cuantas semanas tiene un mes?

Los meses no tienen un número de semanas fija ya que dependen de sus días y además no todas ellas son completas.

Para saber el número de semanas que tiene un mes lo que debemos hacer es dividir el número de días que tiene ese mes entre los días que tiene una semana, que son 7 y obtenemos como resultado el número de semanas que hay en un mes, entendiendo como semana los grupos de siete días. El resultado sería:

-El mes de febrero que tiene 28 días tiene 4 semanas justas.
-Los meses que tienen 30 días tienen 4,285 semanas cada uno.
-Los meses de 31 días tienen 4,428 semanas.

Estos resultados son como dijimos antes por agrupación de 7 días, por lo que nos podemos encontrar que el día uno de un mes empiece en miércoles y la primera semana según este cálculo vaya de miércoles a martes.


Calendario



Si lo que queremos saber es cuantas semanas completas más días sueltos tiene un mes, podemos decir que la cosa varia de 3 semanas por ejemplo que tiene febrero completas y después los otros días restantes se reparten entre la última semana de enero y la primera de marzo. El resto de meses suelen tener entre 3 semanas y 4 semanas completas, repartiendo los días restantes con sus meses vecinos.

Una semana da para mucho, por ejemplo para un crucero por el Mediterráneo o unas vacaciones en la playa. En una semana podemos hacer el Camino de Santiago en siete etapas o ir a la vendimia.

Siete días dan para mucho y lo mejor es disfrutarlos al máximo.




Más: preguntas matematicas


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org