Respuestas a tus dudas!

Cuantos años vive un hurón?

El hurón es una mascota que se esta poniendo de moda en los últimos años, aunque hace miles de años que fue domesticado. Te vamos a contar su esperanza de vida y más.

El hurón lleva con nosotros, como animal doméstico, unos 2500 años, en principio dedicado a la caza de los conejos. Actualmente se ha puesto de moda como mascota en el hogar y ya hay mucha gente que lo tiene en casa como se puede tener un gato.

Son animales pequeños, que rondan los 50 centímetros de longitud en edad adulta con cola incluida, 35 sin contarla cola, y su peso no suele superar los 2 kg, siendo lo normal estar entre una horquilla de 1 a 2 kg.


Hurones



Su nombre científico es mustela putorius furo, pero como estaremos todos de acuerdo, es mucho más fácil llamarles hurones y no liarse la cabeza con un nombre tan complicado.

Esperanza de vida de los hurones

La esperanza de vida de un hurón ronda entre los 7 los 10 años. Todo depende de su alimentación y que no tengan accidentes ya que son unos animales a los que les encanta meterse por sitios muy peligrosos donde no sería extraño que acabarán electrocutados al morder algún cable.


Hurones



Una característica que tiene es lo mucho que les gusta dormir y pueden pasarse hasta 18 horas al día con los ojos cerrados en su cama si nadie los molesta.




Más: animales


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org