Respuestas a tus dudas!

Cuantos años dura un órgano trasplantado?

Mucha gente tiene que órganos de otras personas para poder vivir. Estos órganos en contra de lo que muchos piensan no son para siempre.

Todos los días se hacen trasplantes de riñón, corazón, pulmones, etc para poder mejorar la vida de mucha gente a la que esos órganos no tienen un funcionamiento corriente. Esos órganos no son para siempre, todo lo contrario, tienen un límite de vida tras el cual pueden empezar a dejar de hacer su labor y es necesario volver a sustituirlos.

Un corazón por ejemplo después de ser trasplantado tiene una esperanza de vida de unos 12 años, muchas veces más. Lo mismo pasa con riñones, hígado y demás.

Influye en el tiempo de duración de la vida de estos órganos si es de un donante vivo ya que el órgano aguantará más años. Incluso si el órgano es de alta compatibilidad como puede ser de un familiar vivo puede llegar a durar más de 20 años.


Transplante



Hay que tener en cuenta que gran parte de estos trasplantes se hace a mayores de 60 años, por lo que el trasplante puede llegar a durar toda la vida si hay un seguimiento y cuidado perfectos.

Recomendamos una vida sana, con una dieta mediterranea para que nuestro cuerpo pueda vivir sano el máximo de tiempo posible.




Más: medicina


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org