Respuestas a tus dudas!

Cuanto vive un canario?

El canario es un ave de pequeño tamaño que pertenece a la familia de los fringílidos. Su nombre científico es sirinus canaria.

Son unos pájaros de pequeño tamaño que en edad adulta no suelen superar los 14 ctms, estándo en una horquilla de 10 a 14 ctms y su peso también oscila entre los 9 gramos y los 24 gramos, lo cual ya nos da una imagen de su tamaño.


Canarios



Es un pájaro originario de las Islas Canarias, Madeira, Cabo Verde y las islas Azores.

Es muy apreciado por el ser humano debido a sus colores vivos y en especial a su bonito cantar.

Su gama de colores original es el amarillo y el verde, pero en los últimos años se ha cruzado consiguiendo ampliar esta gama al blanco, naranja, cobre, etc.


Canarios



Suele vivir en muchos casos con el ser humano, para lo que se necesita una jaula, la cual hay que tener muy limpia para evitar enfermedades y a ser posible que no se mueva mucho, por lo que se recomienda anclarla a una pared. A los 6 meses pasan a ser adultos y para reproducirse suelen poner de 2 a 4 huevos que incuban durante 2 semanas hasta que nacen las crías.

Esperanza de vida de los canarios



La esperanza de vida de un canario depende de muchas cosas, pero un canario que viva con el ser humano puede oscilar entre 10 y 15 años, mientras que un canario en libertad suelen vivir menos de 10 años.




Más: canarios


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org