Respuestas a tus dudas!

Cuanto mide un campo de fútbol?

Tanto si eres aficionado al ahora llamado deporte rey, o pasas olímpicamente de los campos de fútbol seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuando mide un campo de fútbol.

Uno de los deportes más seguidos en todo el mundo es el fútbol; es por eso que en ocasiones es conocido como el deporte rey. Si eres un hincha acérrimo seguramente estarás al tanto de cuales deben ser las medidas oficiales de un campo de fútbol de esos que llamáis como Dios manda.

Las medidas de un campo de fútbol oficial son las establecidas por el máximo organismo la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Dicha organización establece una médidas como si dijéramos de máximos y de mínimos. Dentro de estas medidas será cada club el que establezca cual será la medida de su campo.


Campo de fútbol



Medidas de un campo de fútbol



Medidas de un terreno de juego
Ancho: 45 por 90 metros.

Largo: 90 por 120 metros.

En el caso de los partidos internacionales:

Largo: 100 por 110 metros

Ancho: 64 por 75 metros

Hechas estas recomendaciones la FIFA establece una medida recomentada que es de 105 de largo, por 68 de ancho.

Estas son las medidas que tienen campos de fútbol como el Nou Camp, el Bernabeu o el campo del Manchester United.

Las medidas de un campo de fútbol nos sirven a menudo como medida de referencia para otras cosas, por ejemplo todos hemos oído eso de esa finca mide tanto como dos campos de fútbol por ejemplo, o ese barco tiene una cubierta igual a tantos campos de fútbol.




Más: futbol


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org