Respuestas a tus dudas!

Cuanto viven los patos?

Aunque todos los conocemos con el nombre de patos, esa es la forma común que hay para una familia de aves denominadas Anatidae. No hay estanque que se precie, ni parque importante que no tenga su familia de patos correteando y mendigando algo de comida.

De todos los colores son el mejor entretenimiento para los niños que disfrutan viendo como comen gusanitos, pan o todo aquello que caiga entre su pico.


Pato



Como norma generla suelen pesar entre 1kg y 1,600 y miden unos 50 o 65 cm. La esperanza de vida de los patos ronda los 3 años aproximadamente.

Es un ave palmípedo porque tiene los pies palmeados, lo que junto a su pico aplanado lo dotan de un característico aspecto. Hay quien incluso lo adopta como un animal doméstico más, una mascota que puede vivir perfectamente en cautividad.

Es utilizado para consumo humano, de él se pueden aprovechar desde sus plumas, hasta su hígado pasando por sus huevos o su carne muy preciada por tener un gusto delicado y fino.

Los patos que viven en libertad y que en cierto modo llegan a tener una función ornamental en nuestras ciudades, dependen del hombre para alimentarse, por ello no olvides llevar siempre algo en el bolsillo para saciar su apetito.




Más: animales


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org