Respuestas a tus dudas!

Cuantos días hay que esperar para hacer el test de embarazo?

El embarazo es una gran noticia para la mayoría de las familias y muchas veces se espera con ansiedad la llegada de la confirmación de que estamos esperando un hijo. Cuando ya se intenta para buscar el bebé los nervios nos hacen pasar malos ratos hasta saber si nos viene o no la regla, en caso de que no venga se podría confirmar el embarazo con un test. Pero, cuando se puede hacer un test de embarazo?


Embarazada


Con las actuales pruebas de embarazo se puede intentar saber si estamos embarazada a los 7 días de haber mantenido relaciones, pero en este caso podremos tener falsos negativos ya que la hormona que mide el test puede no estar muy elevada. Lo normal es esperar 2 semanas y aunque no venga la regla hacer la prueba.

En caso de obtener un positivo podemos decir que estamos esperando un bebé, ya que los positivos son un 100% fiables. En caso de que no nos venga la regla y obtengamos un negativo podemos esperar 3 o 4 días para volver a hacer el test.

Los negativos no siempre indican que no hay embarazo si se hacen antes de tiempo, lo que nos dice que es que la hormona del embarazo no se ha detectado en la cantidad mínima que mide el test.




Más: embarazo


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org