Respuestas a tus dudas!

Cuantos días se puede retrasar la regla?

El periodo, regla o menstruación suele suceder cada 28 días pero la horquilla anda desde los 22 días hasta los 35 según la mujer, considerándose normales. Hay veces que se produce un retraso en la llegada de la regla y puede ser por distintas causas que van desde el embarazo, el estrés, enfermedades de cualquier tipo o simplemente por el cambio de hábito normal, como salir de viaje o mudarse de piso.

Hay mujeres que no tienen la regla de forma irregular. Unos meses puede venir a los 28 días y otros a los 35 por ejemplo e incluso no venir un mes, siendo algo normal en ellas.

La falta de regla durante un periodo mínimo de 90 días se considera que la mujer sufre una amenorrea, muchas veces producida por desordenes hormonales o enfermedades.

En caso de tener retrasos anormales del periodo lo mejor es ir a visitar al médico para que haga una revisión algún problema o de la noticia de un embarazo.

Llega también un momento que la regla desaparece en las mujeres por la menopausia, que puede aparecer a cualquier edad, pero lo más normal es que ronde entre los 40 y 50 años.


Menstruación




Más: mujeres


También te pueden interesar estas preguntas:

(c) 2014-2015 Cuantos.org